Misión, Visión y Valores

MISIÓN
El colegio Sagrada Familia, atiende a niños desde Educación Infantil, hasta final de la Educación Secundaria Obligatoria.
Continúa la iniciativa de nuestra madre fundadora, Micaela Grau,de dedicarse a la educación cristiana de niños y jóvenes.
Como colegio católico, nuestro centro está integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia, y sigue sus orientaciones y criterios pastorales.
Los aspectos educativos y formativos de nuestra misión, se concretan en el Carácter Propio y nuestra estrategia educativa está contenida en el Proyecto Educativo del Centro. Asimismo está abierto a la educación y formación de nuestro entorno.
Promueve:

•  La educación en valores evangélicos. Integra fe y cultura
•  La educación personalizada, que se adapta a las características y necesidades de cada alumno.
•  Calidad y mejora en nuevas metodologías. Mejora continua.
•  Atención a la diversidad.
•  Integración de las diferentes culturas.
•  Compromiso con la sociedad para crear un mundo más humano y justo.
•  Educa para la mejora de la convivencia de género.

VALORES

• Fomentamos valores humanos y evangélicos: fraternidad, perdón, amor, la sencillez, alegría y esperanza cristianas.
  • Procuramos la formación integral de nuestros alumn@s, que los abra a un mundo en evolución y que sean críticos y   sensibles ante esta realidad.
  • Responsabilidad, sentido del deber, valoración del trabajo y esfuerzo. Satisfacción por las tareas bien realizadas
  • Procuramos que superen las dificultades con equilibrio, que descubran lo mejor de si mismos y lo potencien.
  • Educamos para la libertad, fundada en lo respeto, que rechaza toda discriminación y procuramos que adquieran un espíritu abierto, dialogante y flexible.
  • Educamos para la paz, justicia, solidaridad y convivencia. Tratamos a nuestros alumnos con espíritu de servicio.
  • La honestidad personal, sinceridad y participación desinteresada en el quehacer educativo, debe ser nuestro distintivo.
  • Fomentamos el trabajo en equipo, entre los profesores y con nuestros alumnos.
  • Estamos abiertos a implantar nuevas metodologías.
  • Creamos vías para que nuestros alumnos puedan compartir iniciativas bienes y proyectos, a favor de los más necesitados