Descargas Educamos

1.Introducción

La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información contenida en esta aplicación es un reflejo de la home de Educamos.
A partir del siguiente punto se detalla cuál es el comportamiento de cada una de sus funcionalidades

2. App de familias

• Diseñada para smartphones.
  • Disponible de manera gratuita en la tienda de los sistemas operativos An-droid, iOs y Windows Phone.
  • Disponible en todos los idiomas de la plataforma. Al acceder a la aplicación se establecerá el idioma indicado por el usuario en Educamos.
  • Las funcionalidades disponibles en la aplicación son las mismas a las que el usuario tiene acceso en Educamos.
  • Al acceder a la aplicación se distingue de manera automática si el usuario es un familiar o se trata de un alumno, mostrando la información correspon-diente en cada uno de los casos.
  • Es necesario que la aplicación disponga de acceso a internet para realizar operaciones (autorizaciones, justificación de incidencias, descarga de circu-lares…)

3. Instalación y uso

Como se indicaba anteriormente, la aplicación puede ser descargada e instalada desde la tienda del sistema operativo del móvil del usuario. También es posible escanear desde el dispositivo el código QR correspondiente y se le remitirá al usuario directamente a la página de la tienda:

bidi educamos

Una vez instalada, la primera vez que se accede se le pedirán al usuario los siguientes datos:

• Usuario: nombre de usuario de Educamos.
  • Contraseña: contraseña de Educamos.
  • Colegio: https://sagradafamilia-hdc-valencia.educamos.com

El usuario también tiene la opción de recordar el usuario y la url del colegio si lo desea para próximos inicios de sesión. Puede hacerlo marcando el check Recordar.
Una vez se accede a la aplicación no será necesario volver a introducir la contraseña, salvo si el usuario fuerza un cierre de sesión mediante el botón disponible para ello o si se produce un cambio de contra-seña en Educamos.

4. Manuales

Guía rápida familias