Orquesta

En octubre de 2005 se funda la Orquesta de Pulso y Púa “Cadencia”, a partir de la  propuesta del A.M.P.A. de impartir clases de instrumento en el colegio.

La Orquesta “Cadencia” está formada por tres instrumentos; la bandurria y el laúd, que son instrumentos de púa, y la guitarra, que es un instrumento de cuerda pulsada, de ahí la denominación de orquesta de pulso y púa.

En la actualidad la orquesta está formada por cerca de 45 alumnos/as que asisten a clase de instrumento dos veces a la semana.

La orquesta tuvo su primer concierto en el Festival de Navidad de 2005 en el colegio en el que interpretó “Gatatumba”.

En diciembre de 2006 la orquesta participa en el Festival de Navidad del centro y también actúa en el Palau de la Musica el día 5.

En 2006 la orquesta actúa en la celebración de la primera comunión y la despedida de los alumnos/as de 4º de E.S.O. en el mes de junio.

La orquesta grabó en el curso 2008/09 un Cd con motivo del Centenario del colegio.

El repertorio de la orquesta de pulso y púa “Cadencia” es variado, comprenden: villancicos, piezas antiguas, adaptaciones de obras clásicas, canciones actuales …

Actuaciones de la orquesta:

CURSO 2007/08

• 2 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), en beneficio de    UNICEF
  • 4 de diciembre, concierto en el Palau de la Música dentro del VIII encuentro municipal devillancicos para escolares.
  • 22 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.
  • 6 de Mayo, concierto en la Universidad Ausias March
  • 18 de Mayo, comuniones en el colegio Santiago Apóstol.
  • 22 de Mayo, concierto viaje a Benidorm.
  • 25 de Mayo, comuniones en el colegio Santiago Apóstol.
  • 12 de Junio, comuniones en el colegio.
  • 14 de Junio,  concierto Apasolidaria en el Palau de la Música ,

CURSO 2008/09

• 5 de Diciembre, concierto en el Palau de la Música dentro del IX encuentro municipal de  villancicos para escolares.
  • 14 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), en beneficio de UNICEF.
  • 22 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.
  • 16 de mayo concierto en el Palau de la música, APASOLIDARIA
  • 29 de Mayo concierto en el colegio Sagrado Corazón de Mislata.
  • 15 de Junio comuniones en el colegio.
  • 29 de Junio despedida de los alumnos de 4º ESO

CURSO 2009/10

•      13 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), en beneficio de UNICEF.
  •      17 de diciembre, actuación en el asilo de las Hermanas de los abuelitos desamparados.
  •      22 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.

El horario de las clases de orquesta es el siguiente:

Jueves de 12’10 a 13 horas los alumnos de Primaria.

Jueves de 17 a 18 horas los alumnos de Secundaria..

Viernes de 14 a 15 horas para todos los alumnos, tanto los alumnos de Primaria como los de Secundaria.