Coro de Ed.primaria

Sin estar constituido formalmente  el coro del colegio Sagrada Familia tiene su origen en el año 2000, pero es en Septiembre de 2004 cuando pasa a denominarse Coro “a tempo”.

El coro cuenta con una profesora de técnica vocal que vocaliza a los coristas al inicio de los ensayos  y luego de manera individual o en pequeños grupos le da clases de técnica vocal

Desde los inicios el coro “a tempo” ha cantado diferentes géneros musicales; villancicos, bandas sonoras, música sacra, espirituales negros,  música contemporánea, obras clásicas, etc…

El coro “a tempo” ha actuado en diferentes auditorios; escuelas San José, teatro Antonio Ferrandis en Paterna, Universidad de Magisterio Ausias March y Palau de la Música de Valencia entre otros.

El coro “a tempo” lleva organizando desde el año 2006 el Festival “Coros Amigos” en el que cada año se invita a un coro, dando un concierto conjunto en el colegio.

El coro grabó en el curso 2008/09 un Cd con motivo del Centenario del colegio.

Actuaciones del coro a lo largo de su historia son:

CURSO 2004/05

9 de diciembre, concierto en el Palau de la Música, dentro del V encuentro municipal de villancicos para escolares.

21 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.

5 de mayo, concierto  en la casa de la cultura de L’ Eliana, dentro del Festival de Primavera

12 de mayo, Universidad Ausias March.

5 de junio, actuación compartida en el colegio con el grupo de teatro dentro de la obra “País sin nombre”.

17 de junio, celebración de las comuniones

25 de junio, despedida de los alumnos de 4º de ESO.

CURSO 20005/06

3 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), concierto a beneficio de UNICEF.

9 de diciembre, , concierto en el Palau de la Música, dentro del VI encuentro municipal de villancicos para escolares.

22 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.

11 de mayo, Universidad Ausias March.

23 de mayo, concierto en Paterna en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, dentro del Festival de Primavera.

19 de junio, celebración de las comuniones

26 de junio, despedida de los alumnos de 4º de ESO.

CURSO 2006/07

3 de diciembre,  concierto en el Palau de la Música, dentro del VII encuentro municipal de villancicos para escolares.

22 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.

23 de abril, concierto en el Complejo Deportivo La Petxina, concierto compartido con el coro del centro de estudios Marni (Valencia) y el colegio El Buen Pastor de Sevilla.

27 de abril, actuación en el colegio, como acogida al grupo de estudiantes albaneses.

12 de mayo, actuación en la Universidad Ausias March.

8 de junio, concierrto en el colegio en la celebración del día de la música y el deporte.

13 de junio, celebración de la 1ª comunión.

27 de junio, despedida de los alumnos de 4º de E.S.O.

CURSO 2007/08

2 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), en beneficio de UNICEF

4 de diciembre, concierto en el Palau de la Música dentro del VIII encuentro municipal de  villancicos para escolares.

– 6 de Mayo, concierto en la Universidad Ausias March

– 18 de Mayo, comuniones en el colegio Santiago Apóstol.

– 22 de Mayo, concierto viaje a Benidorm.

– 25 de Mayo, comuniones en el colegio Santiago Apóstol.

– 12 de Junio, comuniones en el colegio.

– 14 de Junio,  concierto Apasolidaria en el Palau de la Música ,

CURSO 2008/09

– 5 de Diciembre, concierto en el Palau de la Música dentro del IX encuentro municipal de villancicos para escolares.

14 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), en beneficio de UNICEF.

– 16 de mayo concierto en el Palau de la música, APASOLIDARIA

– 28 de mayo festival “coros amigos” en el colegio con la participación del “Coro Pio XII”

– 29 de Mayo concierto en el colegio Sagrado Corazón de Mislata.

– 15 de Junio comuniones en el colegio.

– 29 de Junio despedida de los alumnos de 4º ESO

CURSO 2009/10

13 de diciembre, concierto en el colegio La Salle (Paterna), en beneficio de UNICEF.

17 de diciembre, actuación en el asilo de las Hermanas de los abuelitos desamparados.

– 22 de diciembre actuación en el colegio dentro del Festival de Navidad.

El coro ensaya en la capilla los martes y jueves de 14 a 15 horas.