Pastoral

El Colegio Sagrada Familia es un centro educativo cristiano que ofrece una educación de calidad desde una formación humana. Como colegio católico, nuestro centro está integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia y sigue sus orientaciones y criterios pastorales.
Promovemos una educación individualizada que se adapta a las características y necesidades de cada alumno.
Preparamos a nuestros alumnos para asumir sus propios compromisos en la familia y en la sociedad.

Lema del curso

Grupo Madre Micaela

ONG

Buen pastor y oratorio

icono_pastoral_lema

Lema del curso

La Tierra es para ti, es para todos: ¡Cuidemos la CASA COMÚN!

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra…» (Gn, 1,1)

El lema de este curso  nos invita a acoger y vivir  la Tierra como el gran regalo que Dios nos hizo a todos, sabemos que cada cada don que recibimos del Padre en la creación es un trocito de Cielo que podemos disfrutar, cuidar, mejorar desde una verdadera sensibilidad ecológica y compromiso de construir entre todos un mundo más humano, más cristiano, más de Dios.

Acogemos la invitación del Papa Francisco, quien en la Encíclica ‘Laudato si’ (Alabado seas)nos exhorta a cuidar nuestra casa común, pongámonos a su servicio y tengamos siempre presente que si queremos cambiar el mundo, es necesario revisar nuestro corazón, porque cada una de nuestras acciones diarias son importantes, con ellas podemos destruir o transformar la naturaleza, nuestro entorno y a los demás.

icono_pastoral_micaela

Grupos Madre Micaela

Los “Grupos Madre Micaela” son unos grupos formados por alumnado, profesorado, antiguos alumnos y voluntarios donde tenemos como objetivo crecer en la fe y conocer a Jesús y a Madre Micaela, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana desde actividades lúdicas y de servicio comunitario.

En estos grupos pueden participar los alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 4º E.S.O; a partir de esta edad ya pueden pasar a ser monitores.

A lo largo del curso hacemos actividades variadas: Nos reunimos semanalmente, jugamos y reflexionamos juntos; tenemos encuentros con los “Grupos Madre Micaela” de otros colegios de la congregación; hacemos veladas y campamentos.

icono_pastoral_ong

ONG

La ONG “EFFETÁ Madre Micaela” es una Asociación con los objetivos de acoger al inmigrante para que se integre en la sociedad que ha elegido; crear un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones para potenciar la igualdad, fraternidad y solidaridad; ayudar a los jóvenes en edad de riesgo, proporcionándoles un lugar donde puedan reunirse; dar apoyo psicológico y pedagógico a quien lo necesite; promover la realización de acciones o proyectos concretos de cooperación para el desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas. Puedes encontrar más información en su página web:

icono_pastoral_pastor

Buen Pastor y Oratorio

A través del proyecto del Buen Pastor, conseguimos transmitir a los niños el mensaje cristiano de una manera celebrativa, experimental y manipulativa. Está basado en el método Montessori respondiendo tanto al currículum oficial como al niño. El material que utilizamos es atrayente a la par que sencillo, esencial y pobre, para resaltar la belleza del contenido. Se prepara un ambiente que ayuda al desarrollo de la vida religiosa del niño. El Buen Pastor no busca el éxito, sino que es el niño el que se convierte en el centro de interés y del esfuerzo del maestro.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt