Presentación

Queridos amigos:

Desde aquí queremos dar la bienvenida a todos los que visitan la página web del Colegio.

A través de nuestra Web queremos, en primer lugar, estar más cerca de todos los que formáis parte de nuestro Colegio y propiciar que haya una mayor comunicación entre nosotros.

Queremos también que nuestra Web sea una ventana abierta a nuestra historia, a nuestro presente, a nuestros proyectos, nuestras ilusiones, nuestros objetivos…y que todos los que quieran tengan la posibilidad de conocernos  y participar, si lo desean, de nuestro proyecto.

El Colegio Sagrada Familia  es una obra educativa de la Congregación de Hermanas de la Doctrina Cristiana, según el querer de Madre Micaela (Fundadora de la Congregación) que decía: “Una gran parte de los males que experimentamos son debidos a la falta de Instrucción Cristiana en todas las clases y en todas las edades.”

Era en 1909. Las Hermanas convencidas, como Madre Micaela, de que era necesario educar sin discriminación a los niños y  jóvenes  de todas las clases sociales, buscaron poder ubicarse en la zona antigua de Valencia y allí nació el Colegio Sagrada Familia.

La Congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, con su ilusión, entrega y sacrificio hizo posible no sólo el nacimiento del Colegio sino también su continuidad.

La ubicación del Colegio Sagrada Familia fue variando, por razones de espacio, en distintos edificios,  hasta llegar al edificio actual. Calle Calatrava 1909, plaza Músico Gómis 1915, calle Cadirers en 1926 y en el edificio actual en  calle Padre Barranco desde 1973

Atrás quedan aquellos años en que las Hermanas, llevaban el Colegio adelante prácticamente  solas y con pocos recursos. Muchos profesores han compartido y siguen compartiendo hoy la Misión y Carisma de la Congregación.

Muchos son los alumnos que han ido pasando por el Colegio, se han formado en nuestro estilo y hoy están dando sus frutos.

Cien años aportando a nuestra ciudad promociones de alumnos, que después de pasar por nuestras aulas, han intentado construir una sociedad mejor, más justa, más pacífica, más humana…

Como Directora Titular del Colegio Sagrada Familia de Valencia quiero manifestar que hoy, toda la Comunidad Educativa: Hermanas, profesores, alumnos, padres de familia y el personal de Administración y Servicios, seguimos asumiendo la tarea de mantener viva la HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO, siguiendo los pasos de M. Micaela, en fidelidad al Evangelio.

 Un cordial saludo.

Hna. Amparo Roch, Directora Titular